TEATRO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN


FUNDADO en el año 2005 por Eduardo Borbolla, Gabriela Rubio y Héctor Zetina; el grupo TRUCO DE ESCENAUTAS concibe su trabajo teatral como un proceso de investigación centrado en la expresión corporal y sus posibilidades en el espacio escénico.

TRUCO DE ESCENAUTAS realiza su labor cultural integrando el teatro a la educación no formal y la investigación científica. De esta manera, busca potencializar la labor de los artistas y la difusión de los esfuerzos de instituciones y organizaciones de la sociedad civil. El propósito de ésta participación es mejorar la calidad de vida de la sociedad,  avanzando en procesos de desarrollo basados en criterios de gobernanza regional y sustentabilidad.

TRUCO DE ESCENAUTAS ofrece a profesores y promotores culturales talleres para incorporar el arte en sus estrategias pedagógicas. También comparte dinámicas para aplicarse en el salón de clases que faciliten fortalecer los contenidos educativos de las obras de teatro. Asimismo, elabora material audiovisual de entrega de resultados para las instituciones participantes, así como un documento de evaluación del proyecto con metodología propia desarrollada con la asesoría de investigadores sociales.